PRESENTACION

lunes, 29 de julio de 2013

PESCANDO JURELES EN BAHÍA DE CHAMELA JALISCO

La intención fue pescar gallos desde la playa, en Manzanillo la rompiente de las olas esta muy alejada de la orilla por lo que para poner señuelos atrás de la rompiente pescamos desde escolleras o desde las rocas.
Salimos de Manzanillo antes que amaneciera hacia nuestro vecino estado de Jalisco y llegamos a Chalacatepec cerca de las 8 de la mañana, el lugar precioso sin embargo el agua estaba algo verde y la marea muy baja, le intentamos un rato sin resultados.
Después nos movimos y llegamos a la Bahía de Chamela casi a las 11 de la mañana, el lugar realmente espectacular con un estero muy cerca que seguramente abre boca cuando hay avenidas extraordinarias, especial para practicar surfishing, el mar precioso, soleado, poco oleaje sin viento, el agua muy limpia con tonos azules.

Pronto empezamos a ver agujones tras los señuelos y luego empezó la fiesta de Jureles animales de buen tamaño entre los 5-6 kg que dieron muy buena pelea.
Ademas de Jureles también había muchos agujones que se pegaban al anzuelo pero después de algunos brincos se soltaban, al final pegue uno de muy buen tamaño que llego saltando sobre el señuelo lo tomo y brinco, a toda prisa recobraba linea para evitar que se soltara, el pez seguía brincando espectacularmente como si fuera un pez vela, de repente se se sumergió y empezó a correr sacando linea rápidamente, para luego seguir con sus saltos, casi milagrosamente no se soltó y pude sacarlo a la arena, un ejemplar de tamaño muy aceptable.









martes, 23 de julio de 2013

PESCANDO GALLOS DESDE MI PANGA LA REVANCHA

Aunque esta no es una técnica de Surfishing si es algo parecido porque la pesca la realizamos navegando muy cerca de la costa y lanzamos señuelos justo atrás de la ola donde todavía no revienta.
Durante este mes hemos realizado un par de salidas ambas por la tarde casi noche, en la primera tuvimos en total 3 ataques de gallos, dos se pegaron al señuelo pero al final solo logramos uno el cual fue liberado.
Con ese antecedente la segunda salida la hicimos una semana después igual por la tarde pero un poco mas temprano, esta vez pudimos hacer un recorrido mas largo, sin embargo no aparecían los gallos y cuando ya navegábamos de regreso por fin apareció una creta atrás del señuelo y cuando ya estaba a un costado de la lancha lo ataco y se engancho, dio buena pelea lo subimos para las fotos y luego fue liberado.












lunes, 22 de julio de 2013

BUENA LA TEMPORADA DE GALLOS

Este mes ha estado bueno para la pesca de gallos,aunque en las primeras semanas solo pude lograr otro par de  gallitos hubo un día  en particular realmente bueno, llegue a Tepalcates un poco después de medio día me encontré con un par de amigos pescadores que me comentaron que había muchos jureles y  gallos, empece a lanzar desde media escollera y pronto apareció una cresta, del gallo sin titubear tomo el señuelo y lo enganche, me moví hasta la playa, ya sobre la arena el pez se soltó del señuelo y se liberó, después estuvo realmente espectacular en cada lance  aparecían un par de gallos, pero en ocasiones fueron 3 y hasta 5, que se abalanzaban sobre el engaño abriendo su enorme boca tratando de succionarlo, logre pegar cuando menos una media docena, sin embargo 3 de ellos casi al llegar a la playa se soltaron y los otros después de  pelearlos algunos minutos brincaban y lograban liberarse, fueron horas llenas de adrenalina pero igual muy demandantes físicamente bajo el candente sol y después de 4-5 corridas sobre la escollera tratando de llegar a la playa quede realmente rendido.
Después hice otro par de salidas donde ha seguido apareciendo gallos aunque no en la abundancia de ese día tan especial y logre pegar uno de buen tamaño.