PRESENTACION

jueves, 20 de diciembre de 2012

BUENA PESCA SIERRAS Y JURELES

En los últimos días estuve  pescando por las mañanas en Tepalcates en la Punta de la escollera lado Cuyutlán, la pesca lenta un jurel en cada salida.
Hoy igual que los días anteriores llegue justo al amanecer y empece a pescar con una esa cucharilla de 2 oz de Jansen Lures, pronto tuve la primera captura me di cuenta que era sierra pero también sentí que no era grande.
Después pesque un jurel que dio una buena pelea y puse a prueba mi combo Shimano Caña Tiralejo de 10 ft y Carrete Stradic 5000.
Después salio otra sierra, pequeña pero al fin sierra, entonces me di cuenta que seria un buena jornada.
Complete 4 sierras y 2 jureles liberados, 2 sierras de buen tamaño y las otras dos me gustaron para trolearlas de carnada buscando un Marlin Azul.
Después guarde mi cuchara matona y puse un señuelo tipo ranger, soñando con un dorado, pero solo logre un par de buenos jureles que como siempre dieron una gran pelea.
Sin duda una excelente salida, 4 sierras, un cocinero y 4 jureles, de estos días no hay diario.










jueves, 13 de diciembre de 2012

UN PAR DE BUENAS SIERRAS PARA EMPEZAR LA TEMPORADA

Un poco tarde algo similar al año pasado casi la mitad del mes de Diciembre y apenas mi primer captura de sierra de esta temporada, otros compañeros desde el mes pasado tuvieron capturas en las Escolleras de las Brisas lugar que no frecuento.
Llegue a la Escollera de Tepalcates lado Cuyutlán faltando 15 mn para la 7 de la mañana y aun estaba obscuras,empece lanzando con un señuelo tipo rapala similar y en tamaño Xrap14 pensando en algún pargo o Ojo de perra paso el tiempo sin ningún ataque y ya amanecido puse una cuchara plateada de 2 0z con la que logro buenos lanzamientos, se hunde rápido y ademas trabaja muy bien pero ya casi las 7:30 y todo igual, estaba pensando poner algo de superficie cuando se tenso la linea e inmediatamente hizo la característica corrida de sierra, fuerte y veloz de repente se regreso sobre la linea y luego volvió a correr, luego cerca de la superficie rayo cambiando de dirección y haciendo la ultima corrida. estando a punto de perderle ya que se metió entre la escollera, pacientemente con las olas la brinque del cubo de concreto y luego la pude acercar para levantarla, fue una sierra de muy buen tamaño cerca de los 3 kg.


Seguí pescando y pronto tuve otro strike que no logre y mas tarde llego la segunda captura la cual peleo muy similar a la primera pero la controle mas fácil y la subí del mismo lugar donde pescaba, fue una sierra mas larga que la primera pero menos gorda.


Espero que dure esta rachita porque en los próximos días le seguiré intentando, ademas de sierras no tardan en aparecer las chulas y los dorados, pero sigo soñando con pegar un buen pargo.
El equipo muy sobrado ya que estuve ya tenia días que no pescaba de la orilla y utilice lo que tenia a la mano, un equipo de pooping caña OTI y un Carrete Stella 10000 cargado con linea power pro de 50 lb.