PRESENTACION

domingo, 27 de mayo de 2012

Robaliza en Técoman

Los robalos empezaron con todo en el Municipio de Tecomán, los primeros reportes fueron durante el fin de semana pasado en la playa de Boca de Apiza Colima, donde se capturaron ejemplares muy buenos y entre los afortunados estuvo Alejandro Maldonado y exelente pescador de robalos.
Dias despues fue en la ya celebre playa de Tecuanillo donde estuvieron pescando una buena cantidad de robalos y de muy buen Tamaño.
Incluso en estos ultimos dias todavia siguen pescando muy buenos ejemplares.


jueves, 10 de mayo de 2012

Mi primer Robalo de Esta Temporada

El agua ya esta menos fria y mas limpia, hace un par de semanas fuí a ver nuevos lugares con posibilidades de pescar un robalo, esta es una playa que esta cerca del Cuyutlán que es un poblado de salineros.


Aunque solo fui a conocer aproveche para tratar de pescar y logre pescar este pez que por aca le nombran arenero, a pesar de su aspecto su carne es muy deliciosa, pero este fue liberado.
Ayer 9 de mayo pesque en Tepalcates al pie de la escollera pegado a la playa, buscando precisamente un robalo y despues de media hora de estarle neceando, de repente el señuelo se detuvo y luego vi como un robalo cabeceaba afuera del agua intentando de librarse del señuelo, rapidamente lo sometí y pude sacarlo fuera del agua.



No tenía la talla de un trofeo, pero me parece que es un buen pronstico para lo que sera la temporada que verano que apenas quiere inicia, salio en un Robalo Killer de Jansen.


domingo, 6 de mayo de 2012

REGRESARON LOS JURELES

Despues de mas de un mes de no pescar un buen jurel, por fin regresaron los eternos guerreros, especie que salva un mal dia de pesca.
Los encontre pescando desde la punta de la escolleras de Tepalcates, despues de muchas semanas con agua verde y espumosa, en los dias pasados ya se siente el calor y el agua ya no esta fria aunque todavia le falta un poco para que se acerquen los gallos, sin embargo pescar jureles ya es una buena señal, ademas hay mucha sardina y se ven las pajareras siguendola desde la orilla hasta unas 2 millas mar adentro.
Pesque el viernes utilizando cucharas y logre capturar algunos jureles de regular tamaño.
Ademas me toco pescar una buena sierra, ademas de un delicioso seviche me dio una pelea exelente, casi peso los 4 kg.




Mas tarde pesque desde la escollera pero cerca de la playa soñando con capturar el mi primer gallo de la temporada, pero solo logre pescar este buen Jurel.


Al día siguente regrese y las condiciones para pescar desde la escollera estubieron muy dificiles ya que las olas estaban muy grandes, y perdi un par de señuelos al intentar subir los jureles que estaba pescando y solo logre pescar una chula.