PRESENTACION

lunes, 19 de septiembre de 2011

Agujones

Definitivamente andaba buscando Gallos, aprovechando el fin de semana largo por las fiestas de Independencia, el primer dia pesque en Tepalcates con un mar en completa calma y con viento a favor, pero los gallos no aparecieron por ahí un jurel atras del señuelo y lo unico que pesque fue un agujon, pero de buen tamaño, tras una breve pelea lo acerque a la escollera y con ayuda de un trabajador lo subimos.
Al siguente dia fui a la playa de Peña Blanca, el puro viaje vale la pena, se llega por una brecha entre cerros con una vegetacion exuberante y con una vista majestuosa del oceano cuando se deciende hacia la playa.
Aprovechando las buenas condiciones intente pescar desde la playa, lo cual requiere de un buen esfuerzo para intentar poner el señuelo atras de la ola, pero no tuve resultados por lo que camine hasta las piedras de donde estuve lanzando esperando el ataque del tan ansiado gallo, el cual nunca aparecio, y en su lugar aparecio un agujon tambien de buen tamaño, la pelea fue corta y tuve que dominarlo desde el principio para evitar que se pegara a las piedras.

Depues pegue otro agujon pero mucho mas pequeño, y el último dia regrese a Tepalcates, pero tristemente el tiempo trascurrio sin ningun captura.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

El Jurel mas grande que he pescado

Realmente no es un gigante me ha tocado ver animales mas grandes, pero este Jurel es el mas grande que hasta ahora he pescado, no lo lo pese... pero estoy seguro que si llegaba a los 10kg, lo pesque en Tepalcates tirando desde la escollera, esa tarde ya me habia tocado pegar uno entre los 2-3 kg que ni siguiera saco linea por lo que estuve a punto de perder mi señuelo entre los bloques de la escollera, afortunadamente el pez se autolibero cuando ya estaba arriba de la escollera pero fuera de mi alcance porque el oleaje estaba elevado. 
Despues de esto pegue el Jurel que menciono en esta reseña, al principio no jalo muy fuerte pero de repente empezo a sacar mucha linea por lo que me empece a mover desde la escollera hasta la playa y el animal comperaba muy poco ya tendia a pegarse en la escollera, por fin lo saque a la arena y me di cuenta que era un animal de muy buen tamaño.
Despues pesque otro mas para completar mi cuota de 3 capturas, y los gallos no se dejaron ver, ademas estaba estrenando un carrete Stella 10000 que ya tenia algunos meses que lo compre pero no me habia desidido a usarlo.