PRESENTACION

viernes, 29 de julio de 2011

Regresamos a los Robalos a Boca de Coco.

Aunque era dia de trabajo, no quisimos dejar pasar esa buena arribason de Robalos, Marko me envio un mensaje por la tarde y 3 dias despues de haber pescado regresamos a la Boca de Coco, Nos acompaño Rodrigo un amigo de Colima, igual que nosotros envenenado con la pesca. Ahora llegamos por carretera hasta Cerca de Colimilla y luego entramos a la playa transitando con mucho menos riesgos, llegamos todavia a obscuras, preparamos equipos y en el primer lanzamiento todos pegamos un robalo, Marko perdio el suyo ya casi en la arena, pero Rodrigo y yo si lo logramos, inmediatamente Ridrigo pego el segundo para el, animales de buen tamaño entre 4-5 kg y despues se puso en calma, mas tarde otro pescador logro pescar 2 como de 2 kg cada uno, y las condiciones cambiaron porque empezo a salir agua revolcada de la boca y se puso muy sucia el agua en la zona. Ahora estuvimos utlizando plumeros y aunque yo no lo creia resultaron muy efectivos.



Pero esto no fue todo porque unos días despues vovimos a buscar mas robalos, Otra vez invitado por mi amigo Marko y nos acompaño Markito su hijo y un sobrino, esta vez fue acampada, llegamos por la tarde casi con el sol poniendose,  en el lugar ya estaba un Grupo de amigos que tambien les encanta la pesca, entre ellos Rodrigo, Moy y su hermano Marco, Martin, Tacho y Yiyo, ademas ya habian pescado unos robalos, por lo que inmediatamente no dispusimos a armar el campamento y luego a pescar.
Ya habia obscurecido cuando tacho pesco un robalo, el cual lo domino rapidamente con la ayuda de unos compañeros para tomar el lider y llevarlo hasta la arena. fue el ejemplar mas grande de la jornada tal vez llegaba a los 12 kg, es el que aparece en la foto y Martín es quien lo carga.

El robalo fue pescado con un señuelo XRap-14 Color Gold, que es un color obscuro mientras que yo usaba un Xrap tambien pero en tamaño 12 y color CLN, el cual es color muy claro y brillante, por lo que empece a dudar si era el color adecuado para ese momento, sin embargo decidi no cambiar ya que ese color a mi me a dado buenos resultados, en eso pensaba cuando senti que algo tomo el señuelo, la caña se tenso e inmediatamente entre la obscuridad en la espuma vi como brinco el robalo afuera del agua, tras una breve pelea lo puse en la arena y aunque estaba muy vivo logre sujetarlo, fue un buen robalo llegaba a los 10 kg, es el robalo mas grande que he pescado en esta temporad y espero poder romper mi marca que es de 13.5kg.

Durante la noche asamos carne y en ratos intentamos pescar pero no tuvimos campuras.

Al amanecer nuevamente nos dispusimos ha pescar y empezaron a salir los robalos, entre todo el grupo pescamos cerca de 12 aunque la mayoria entre los 2-3 kg, Yo solamente pude pescar otro mas, mientra que Marko pesco 2, Rodrigo 4, Moy 1, Martin 3, Yiyo 2.

Cerca de las 2 de la tarde nos disposimos a levantar el campamente y nos dimos por terminada un exelente dia de pesca.



domingo, 24 de julio de 2011

Pescando Robalos en la Boca de Coco.

A las 5 de la mañana, llegue a la casa de  mi amigo Marko como habiamos quedado, luego pasamos por Lucio hermano de Marko a la casa sus papas, para despues comprar un cafe, agua y hielo y tomamos camino para llegar a la boca de Coco. viajamos 15 km por la carretera, luego tomamos una brecha en malas condiciones para llegar hasta la playa, por donde transitamos cerca de 5 km por la arena con muchas dificultades, ya que la playa esta llena de troncos y tuvimos que ir muy cerca de la orilla del mar, donde estuvimos a punto de quedar atascados y finalmente nos quedamos a un kilometro de la boca y tuvimos que caminar.
ya eran despues de las 7 de la mañana cuandlo llegamos y a pesar de la dificultad para llegar en la boca ya habia cerca de 20 pescadores, armamos nuestro equipo y empezamos a pescar.


Inmediatamente vimos que los otros pescadores empezaron a tener capturas... robalos entre 1-3 kg y luego algunos  de cerca de 5 kg., Marko fue el primero de nosotros en pescar, fue un robalo que no llegaba a los 2 kg, y  un poco despues pesco otro robalo arriba de 4 kg.





 Los demas pescadores tambien seguian pescando, la mayoria usaban plumeros  rudimentarios fabricados por ellos, pesados ya que pescaban con cuerda de mano.
Despues de la euforia del amanecer donde se dieron muchas campturas, el ritmo de la pesca bajo, pero seguien saliendo robalos, yo estaba usando un señuelo bomber color verde olivo, pero  luego cerca de las 10 de la mañana  empezo a pegar viento del sur y cambie por un Yo-Zuri Mag Darter  comor verde con azul el cual es muy aerodinamico y estuve haciendo lanzamientos muy largos, y no tarde mucho en pegar mi primer robalo, dio una buena pelea y peso un poco mas de 8 kg.




Despues Lucio pego su robalo como de 4 kg. luego de esto yo perdi 3 robalos que se soltaron, Marko y su hermano otros tantos.
Nos regresamos despues de las 14 hrs y todavia algunos pescadores y seguian saliendo robalos.

domingo, 17 de julio de 2011

Buena Pesca en esta Temporada de Verano

Afortunadamente en Manzanillo, la pesca de orilla esta muy buena, los gallos han estado muy activos, voy a Tepalcates en promedio 3 dias a la semana y siempre se han dejado ver atras de los señuelos y me ha tocado pescar hasta 2 en una salida, aunque no estan muy grandes 4-6 kg, el que aparece abajo peleo mas y pesaba cerca de los 10 kg.
Los jureles no faltan aunque me ha tocado pescar mas gallos que jureles, aunque tampoco ha salido muy grandes.

En Tepalcates tambien ha salido robalos, no me ha tocado pescar alguno grande, pero si he visto que los pescan. Ya tenia dias visitando la playa de Salagua, en la Bahia de Manzanillo sin resultados, pero el dia de hoy llegue temprano y no se veia movimiento solo algunas lisas, ya despues de las 9 de la mañana entre la espuma de la ola brincaron las lisas y un robalo atras de ellas, un pescador pego el primero el cual  le dio buena pelea y al poco rato volvieron a brincar tras las lisas, entonces me toco mi turno, la caña se tenso e inmediatamente brinco el robalo, tras una breve pelea lo saque a la arena, es el primer robalo que pesco en esta playa, no fue muy grande pero robalo al fin.