PRESENTACION

lunes, 31 de mayo de 2010

Termino Mayo

La ultima semana del mes de mayo termino igual como empezo prometiendo buena pesca y no se consumo, el agua esta mas calida, se acabaron las sierras y los lunarejos, porfin despues de varios intentos en la semana pude pescar un gallo, realmente fueron 2 pero de muy poca talla entre los 5-7 kg, raro para Tepalcates porque siempre me habia tocado sacar buenos ejemplares, se acabo el mes y no pesque ningun jurel de buen tamaño arriba de 5 kg.



Las que no ha fallado son las perritas (jurel blanco) las cuales estuvieron saliendo pescando desde los riscos.

El fin de semana hubo reportes de robalos en Tepalcates, por andar buscando los gallos no los busque.

Pero donde estuvo muy bueno fue en Tecuanillo, en una playa que esta al sur de manzanillo, el el municipio de Tecoman en el mismo estado de Colima, esuvieron sacando muchos robalos algunos exelentes entre los 10-18kg, en ese lugar nunca he pescado pero bien vale la pena que me de una vuelta.

Estas fotos son del foro pesca.org.mx

lunes, 24 de mayo de 2010

Otro Gallo ... que se suelta

Seguimos esperando que el agua se limpie y este mas templada, hay muchos pajaros y delfines sobre los peces pequeños como sardinas , lisas y voladores muy cerca de la orilla, pero lo pesca no mejora, en estas 3 semanas de mayo ni siquiera jureles de buen tamaño me han tocado, los gallos muy esporadicamente pero se han visto atras de las lisas y la sardina, para remartar desde le viernes el olaje aumento demasiado, el sabado definitivamente no fue posible pescar, las olas muy altas y algunas reventaban muy adentro del mar lo cual genera mucha espuma en la orilla y hace que la accion de los señuelos se pierda en la superficie, ademas la olas llegaban muy afuera en tierra lo que provoca que arraste hacia el mar mucha basura y tierra por lo que se ensucia demasiado la zona. apesar de eso el sabado me toco ver un gallo siguiendo las lisas, por lo que el domingo regrese por la mañana aunque las olas seguian altas, habia espacios de tiempo en los que era posible colocar y trabajar los señuelo, pero la pesca seguia igual ni siquiera algun pez atras del señuelo.
De cualquier manera regrese por la tarde y las condiciones ya eran mejores aunque seguia habiendo olas muy altas, pero el agua estaba limpia y mas azul sin tanta espuma, despues de una hora de estar lanzando aparecio repentinamente un abollon atras del señuelo e inmediatamente se engancho el pez, empezo a correr sacando linea, por lo que me fui moviendo hacia la playa, sin dejar de ver en que direccion y que movimientos hacia el pez, de repente se detuvo y pude ver un gallo sacando varias veces su enorme cabeza fuera del agua, para despues soltarse del anzuelo. Realmente me duro poco el gusto, ya que despues de horas de estar insitiendo y el unico pez que llego se solto rapidamente, pero esto es lo que hace que los pescadores seamos tan necios, siempre queremos una revancha.

lunes, 17 de mayo de 2010

Encuentro Surfero en Tenacatita

Del 14 al 16 de Mayo se llevo a cabo una reunion de amigos pescadores aficionados a la pesca del Surfhising, miembros del foro pesca.org.mx, el objetivo principal era llevar acaboar un convivio, de intercambio de experiencias y soñando en pescar gallos.
Tenacatita se encuentra al Sur del Estado de Jalisco, tiene una bahia donde esta el poblado con algunos pequeños hoteles y restaurantes y al norte tiene una playa de una longitud de 5 a 6 km que termina en una punta con la desembocadura de un rio, punto que se antoja para tener buenas capturas de pargos y robalos.
La reunion estuvo realmente muy bien organizada latima que las condiciones no se dieron, principalmente debido a que la temperatura del agua aun es baja, por lo que la pesca fue escasa, solo algunos jureles y 2 gallos que realmente los tendriamos que llamar pollos.






Tambien intentamos pescar desde las piedras buscando otras especies, aunque hay lugares espectaculares que prometen mucho los resultados fueron similares.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Primera Semana de Mayo

El domingo 2 de Mayo, un compañero del foro pesca.org.mx , encontro lunarejos (creo que es pargo lunar) pescando desde la punta de la escollera norte en Tepalcates.



Yo no pude intentarle porque los dias siguientes el mar se puso muy Bravo, con oleaje de verdad alto.

De cualquier manera le estuve intentando sin buenos resultados, el agua fria y verde, muchas pajareras y delfines muy cerca de la orilla, habia mucho pez volador pero nada atras de ellos.



Por fin llego nuevamente el fin de semana, hasta el domingo 9 pesque en la puntilla de ventanas, desde el primer lance se estuvieron pegando las perritas(jurel blanco) mas pequeñas que de costumbre, en pocos minutos ya tenia 5 capturas y despues vi como llegò una sierra y tomo el señuelo, corrio como un demonio sacando linea velozmente, como el mar estaba muy tranquilo me arrime muy cerca del agua y despues de unos emocionantes minutos pude subirla, era una sierra de muy buen tamaño arriba de 3 kg facilmente, despues pesque otra sierra pero menos grande, fue una buena jornada 2 sierras y 6 perritas.



Los compañeros del foro pesca.org.mx tuvieron un buen reporte en Tepalcates de la punta de la escollera, nuevamente pescaron Lunarejos, sierras, y jureles

Ese mismo domingo por la tarde regrese a Tepalcates de la punta de la escollera le tire a los lunarejos pero no tuve suerte.


Entonces me acerque a la playa ya que hay reportes de los pescadores comerciales de capturas de gallos en las redes, en el primer lance ya cerca de las piedras vi las cretas de un gallo atras de mi señuelo ranger de robert lures, pero no ataco.
Segui lanzando y despues de varios intentos salio el gallo y de manera espectacular tomo el señuelo, inmediatamente lo enganche y empezo a sacar linea y luego salio del agua su cabeza queriendose quitar el señuelo.
Corri de la escollera a la playa, y disfrute de una exelente pelea por mas de 15 minutos, lo hice que pasara la ola y cuando ya me disponia a sacarlo a la arena se solto.

Fue el primer gallo de esta temporada, aunque todavia es muy temprano porque el agua esta muy fria pero estoy seguro que pronto los volvere a encontrar.